Lo pide el presidente de la CEOE e Históricos del PSOE. Que gobierne el PSOE por un tiempo y no el PP como proponía Feijóo o viceversa, nos da lo mismo que nos da igual. Sería la única manera de no empeorar la convivencia, no ahuyentar la inversión y no discutir una vez más sobre la Independencia de ciertas naciones. Son buenos deseos que están a punto de quedar en aguas de borrajas. La pelota está en el tejado y a punto de caer con mucho estruendo y pudiera estropear lo conseguido en las últimas décadas de convivencia pacífica.
Siempre nos quedará el derecho al pataleo y asumir lo peor de la política y de los políticos que han participado en este entuerto y en tener lo que nos merecemos que no es precisamente nada bueno.
La amnistía está tan avanzada en su dictado que es poco probable que se quede sin salir a la luz. El campo quedará sembrado para la polémica en los tiempos venideros, todos tendrán buenas razones para una guerra de guerrillas a favor y en contra. El camino se hará muy duro para avanzar en los poderes del Estado, en la economía, en la calle, en la prensa. El tema será controvertido y la indiferencia no será posible en los distintos escalones de la sociedad actual. Esperar y ver por donde tiramos y como lo hacemos, hablarán de nosotros sin duda y habrá consecuencias ineludiblemente.
Las protestas conta la amnistía ponen a la policía en el disparadero, tienen que intervenir en las manifestaciones contra el PSOE. Condenables las manifestaciones, el ambiente se calienta y los exaltados aprovechan la ocasión para hacer y decir lo indecible. Aparecen viejos fantasmas. Se endurece la negociación para la investidura a la que se responsabiliza de la situación tan desagradable en la calle.
Empieza la cuenta atrás para la investidura y todos los ojos están puestos en España. Complicado interpretar las realidades que se van consumando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario